La cocina del club

Un menú variado y rico... Más o menos.

En Farmacia encontramos el plato ideal para agasajar a nuestros invitados: alubias con ketchup, ¡realmente apetecible!
Para preparlas, sofreímos panceta, previamente cortadas en tiras, con una cebolla picada. Agregamos las alubias y, hala, al horno sin tapar, una hora a 350 grados. Servir y añadir el delicioso ketchup al gusto de cada comensal.



En Una carretera distinta, Olive se tomó unos champiñones rellenos de cangrejo que a la postre le resultarían problemáticos, y no precisamente por los ingredientes...
Picamos juntos los tallos de los champiñones, palitos de cangrejo, cebolla, pimiento y perejil, rociamos con limón y mezclamos. Rellenamos con esa masa los sombreretes, rociamos con mantequilla derretida y pan rallado, un cuarto de hora al horno y emplatar. Se puede acompañar de una ensaladita insignificante (...) con aliño rico.


  Para completar este excelente menú, ¿qué tal si vamos a Seguridad para tomarnos una
cerveza de raíz con helado de vainilla? Misterio, ninguno: tomamos una botella de la tal cerveza de raíz, que no lleva alcohol, y le añadimos una bola de helado.


¡Que aproveche! 

9 comentarios:

  1. será todo riquíiiiiisimo, pero tiene una pinta rara, rara :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Desde luego, qué carácter! La receta primera es un prodigio de cocina de autor, solo que le falla el nombre. Le añades una reducción de algo, unas ramitas de otra cosa, un chorrete de una salsa original, lo presentas en un plato grande, en menos cantidad y en una montañita y le pones un precio que requiera el uso de varios billetes para satisfacerlo, y, hala, éxito garantizado.

    En todo caso, ¡la cocina también nos va a dar pistas del carácter de los personajes!

    Muchas gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  3. La primera de las recetas se me parece mucho a la de las famosas baked beans de la Gran Bretaña. ¿Es el mismo plato?
    Mª José

    ResponderEliminar
  4. Así parece. Aunque lo de añadirle ketchup es, por lo que sé, un invento americano. Es curioso, pero el mismo producto enlatado tiene distinta receta en Estados Unidos y Gran Bretaña, la cantidad de azúcar en las latas británicas es casi la mitad. ¡Qué 'lambones' nos salieron los yanquis!

    Pregunta para los osados: en la lata típica de 415 gramos, ¿cuantas alubias hay? ¡No vale preguntarle a san Google! Hagan sus apuestas...

    ResponderEliminar
  5. Era Virgilio, creo, el que decía eso de "fortuna audaces iuvat," la fortuna ayuda a los audaces, así que, ¡buen intento!

    Pero, hum, creo que tal vez tenías el modo "Asturias on" y andabas pensando en judiones de la Granja, pero aquí estamos preguntando por las enlatadas "made in Usa", que son más pequeñas, así que, ¡sube la apuesta!

    ResponderEliminar
  6. N'Asturies non solo hai fabaes, te escaeces de los moros y cristianos tamién llamaos negrinos con arroz.

    ResponderEliminar
  7. 252 habichuelas mágicas y 100 ml de ketchup

    ResponderEliminar
  8. ¡Más cerca! ¡Mucho mejor! Al parecer, el número mágico es 465.

    Si hacemos caso a eso de cinco al día , tendremos tres meses de excelente comida.

    ResponderEliminar

¡Gracias por participar!